Ataques a María Corina Machado

Documentos Oficiales

Agreden a María Corina Machado durante Asamblea de Ciudadanos en Caricuao

Fecha: 30 de Julio de 2014
Lugar:
Caricuao
Agresores: Miembros de grupos violentos, conocidos como “colectivos”

Carro-Maria-Corina-Machado_ELPIMA20140731_0030_8Bt429bvIcAAS7ltBt429bhIIAAcbHyBt4x_fuIMAIqAerBt429ZIIcAA-wYN178eb55d-f4cf-4107-beb4-1c7260e9fa4e_W_00960

Como parte de la convocatoria al Congreso Ciudadano, este miércoles 30 de julio de 2014, la dirigente María Corina Machado había sido invitada a una asamblea ciudadana en el Bloque 8 de la UD5 de Caricuao, Caracas. Cuando se encontraba junto a los vecinos de la parroquia llegaron más de 30 integrantes colectivos encapuchados y arremetieron contra ella.

La Diputada logró salir de allí, sin embargo, el carro donde viajaba fue destruido, la carrocería y los vidrios fueron destrozados con las cachas de las pistolas, piedras y palos.

Los colectivos quedaron identificados como La Piedrita, (Capuf), Amazonas (Comandado por los morochos de la CC2), según informan los medios de comunicación.

Testimonio de María Corina Machado

Como parte de un escrito legal elaborado por sus abogados la dirigente de Vente Venezuela, relató lo ocurrido:

  • Con base en el artículo 70 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, convoqué públicamente una Asamblea de Ciudadanos, a celebrarse el miércoles 30 de julio de 2014, en el Bloque 7 de la UD 5 de Caricuao.
  • Desde temprano ese día recibí amenazas vía Twitter, por parte de personas y organizaciones identificadas con el oficialismo, quienes (infructuosamente) pretendían disuadirme de asistir a dicha actividad.
  • Llegué al lugar previsto a las 6:00 p.m., y declaré a periodistas de dos canales de televisión(Venevisión y Televen). Mientras declaraba, distintas personas (presuntos habitantes irregulares del antiguo Centro Comercial CAPUD) lanzaron fuegos artificiales (cohetones) y gritaron toda clase de improperios. Finalizada la –accidentada- declaración invité a los asistentes a entrar al salón del Bloque 7 previamente acondicionado por los vecinos para llevar a cabo la Asamblea de Ciudadanos, y los periodistas se marcharon.
  • Una vez iniciada la reunión, al ruido de los cohetones se unió el de un grupo de personas que llegó a sabotear. Llegaron en camiones con equipo profesional de sonido e intentaron ingresar por la fuerza al recinto, lo cual fue impedido por los propios vecinos.
  • -La Asamblea de Ciudadanos duró menos de una (1) hora y se llevó a cabo de forma apresurada, además, por las permanentes amenazas (“Saquen a la perra, o entramos a sacarla”) de personas ajenas a la misma. En un momento lanzaron un cohetón que ingresó a un apartamento del Bloque 7, causando zozobra entre las personas.
  • Otro grupo de personas –mucho más violento, con algunos miembros portando armas y pasamontañas- hizo presencia en el lugar y obstaculizó todos los accesos donde se celebraba la Asamblea de Ciudadanos. Según los vecinos, se trataría de un “colectivo” proveniente de Mamera.
  • Al concluir la reunión, los vecinos que asistieron a la misma me protegieron para poder salir. Subí a mi vehículo, una camioneta blindada que sufrió daños considerables por los ataques con cachas de armas de fuego. Gracias al blindaje del vehículo, ni mi persona, ni mis acompañantes, sufrimos daños físicos, aun cuando era evidente la intención de los atacantes de proferir daños a mi integridad física: a la salida, los sujetos en pasamontañas –y armados- hicieron una alcabala improvisada y forzaron a los conductores para que encendieran las luces de la cabina y bajaran los vidrios de sus vehículos; como no bajamos los vidrios, dichos sujetos gritaron “¡Aquí está ella!” y comenzaron a golpear la camioneta con cachas de armas de fuego y con cabillas. Apenas hubo oportunidad, el conductor aceleró y pudimos salir ilesos.
  • Punto muy importante: a menos de cien metros del sitio donde ocurrieron los hechos, había un toldo de la Guarda del Pueblo, con no menos de quince (15) funcionarios. Nada hicieron por prevenir, controlar o reprimir la situación.

Medios de comunicación privados:
http://www.lapatilla.com/site/2014/07/31/maria-corina-machado-fue-atacada-durante-una-asamblea-en-caricuao/
http://www.elpropio.com/actualidad/Maria-Corina-Machado-agresion-Caricuao_0_565143520.html
http://runrun.es/venezuela-2/142598/maria-corina-machado-sufrio-ataque-durante-una-asamblea-en-caricuao.html

http://www.venprensa.com.ve/destacados/caricuao-atacaron-a-maria-corina-machado-durante-una-asamblea

Tagged , , , , , , , ,