Ataques a María Corina Machado

Documentos Oficiales

Aporrea hace “broma” sobre detención de María Corina Machado

aporrea

Fecha: 28 de diciembre de 2014
Lugar: Internet
Agresor: Aporrea

En Venezuela es tradicional la celebración del “día de los santos inocentes” que se realiza el 28 de diciembre de cada año. Los medios de comunicación suelen publicar ese día noticias inverosímiles en aras de hacer reír a los lectores. Este año el site Aporrea, una página web oficialista, realizó una curioda “broma” referida a la Diputada María Corina Machado.

“Luego de una intensa búsqueda por distintos lugares del área metropolitana de Caracas y el vecino estado Vargas, funcionarios del Grupo de Acciones Especiales (GAE) del SEBIN, lograron dar con el paradero de la ex diputada y presunta conspiradora María Corina Machado, cuya orden de detención fue librada pasada la media noche.”, puede leer en el cuerpo de la falsa noticia cuyo titular reza: “Detenida Maria Corina Machado en el Aeropuerto de Caracas”.

Sigue el texto señalando que: “Fuentes cercanas al SEBIN informaron que se escogió como lugar de reclusión a Ramo Verde, donde está a la espera de su audiencia. Al momento de su detención, en el aereopuerto de Caracas, se encontraba en compañía de un grupo de allegados, se presume que iba a tomar un vuelo privado para huir del país”. Ramo Verde es una zona de la ciudad de Los Teques donde se encuentra ubicada una cárcel militar que ha servido como lugar de reclusión de algunos presos políticos como Leopoldo López, Salvatore Lucchese y Enzo Scarano, quienes ha sido objeto de violaciones a su intimidad y maltratos durante su presidio.

La nota, redactada con cierto carácter revanchista y vengativo, cierra con un irónico: “No se emocionen, cayeron por inocentes”.

Link: http://www.aporrea.org/actualidad/n262813.html

Tagged , , , ,