Ataques a María Corina Machado

Documentos Oficiales

Comando Bolivariano de las Telecomunicaciones (CBT) exige allanar inmunidad parlamentaria de Machado

Fecha: 22 de febrero de 2014
Lugar: Asamblea Nacional (A.N.)
Agresor: Comando Bolivariano de las Telecomunicaciones (CBT)

Comando-Bolivariano-de-las-Telecomunicaciones1

 

El Comando Bolivariano de las Telecomunicaciones (CBT) que reúne a empleados de Ipostel, Cantv, Movilnet, Caveguías y otros entes adscritos al Ministerio para la Ciencia, Tecnología e Innovación. El CBT señala a Machado como una de las líderes de la “ofensiva fascista de la extrema derecha” que formaría parte de un plan conspirativo contra el presidente Nicolás Maduro.

“Los trabajadores que a diario laboramos para garantizar las telecomunicaciones en la nación nos hemos propuesto solicitar ante su persona el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de la diputada María Corina Machado, la cual se ha constituido en vocera del imperialismo estadounidense, y por lo cual la acusamos de traición a la patria”, expresaron en un comunicado dirigido al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

El pronunciamiento hecho por los trabajadores de las telecomunicaciones se produce luego de que el Gobierno denunciara la quema de varios vehículos de Cantv en el estado Lara.

Los denunciantes fueron recibidos en el Palacio Federal Legislativo por el primer vicepresidente de la AN, Darío Vivas (PSUV- Distrito Capital) quien informó que la petición será remitida a la Comisión de Política Interior del Parlamento, que ya realiza una investigación sobre los hechos violentos de la última semana. “Este grupo de trabajadores han pedido a la Asamblea que tome en consideración algunos elementos que ellos han señalado que comprometen a esta diputada María Corina Machado en todo lo que han sido los hechos terroristas y fascistas que se han venido desarrollando desde el 12 de febrero hasta ahora”, señaló Vivas.

El primer vicepresidente de la AN agregó una vez la Comisión de Política Interior culmine su investigación, el informe será llevado a la Fiscalía General de la República, quien es la encargada de solicitar ante el Tribunal Supremo de Justicia el antejuicio de mérito de los parlamentarios, quien finalmente determinará si esto procede. “Una vez tengamos el material elaborado de esa Comisión, tenemos que enviar, como dice la Constitución y las leyes, a la Fiscalía al TSJ, y esas instituciones son las que le van a decir a la Asamblea si hay méritos suficientes como para levantarle la inmunidad”, aclaró Vivas.

Medios de comunicación privados:

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140221/exigen-allanar-inmunidad-a-maria-corina-machado

http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia100868.php

http://www.lapatilla.com/site/2014/02/20/solicitan-allanamiento-a-la-inmunidad-parlamentaria-a-maria-corina-machado/

http://www.el-nacional.com/politica/Solicitan-Diputada-Maria-Corina-Machado_2_359384059.html

http://www.venezuelaaldia.com/2014/02/solicitan-allanamiento-de-inmunidad-parlamentaria-maria-corina-machado/

Medios de comunicación públicos:

http://www.aporrea.org/oposicion/n245589.html

http://www.vtv.gob.ve/articulos/2014/02/20/trabajadores-consignan-solicitud-de-allanamiento-a-la-inmunidad-de-maria-corina-machado-7171.html

Tagged , , ,