Ataques a María Corina Machado

Documentos Oficiales

Fiscal Luisa Ortega Díaz, justifica la publicación de correos electrónicos de María Corina Machado

Fecha: 30 de Mayo de 2014
Lugar: Fiscalía General de la República
Agresor: Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, declaró desde la sede del Ministerio Público, que las revelaciones hechas por el coordinador nacional del PSUV, Jorge Rodríguez, forman parte de una investigación oficial y que los correos electrónicos privados que fueron mostrados en rueda de prensa desde el Teatro Nacional, fueron interceptados en una acción ajustada a la ley.

“Se comisionó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para la interceptación o grabación de comunicaciones privadas, acción que fue acordada por el Tribunal 6º de Control del área metropolitana de Caracas. Con motivo a esta investigación, los funcionarios del organismo de inteligencia encontraron algunos correos que fueron mostrados el día de ayer. Este tema es un problema de seguridad de Estado y todos los venezolanos tienen el derecho de saber lo qué ocurre”, dijo la Fiscal a los periodistas presentes en el lugar, refiriéndose a los correos electrónicos de María Crina Machado que fueron mostrados en una rueda de prensa el día anterior.

Informó que el Ministerio Público viene realizando una investigación desde el mes de marzo de este año, por denuncia de varios parlamentarios de la Asamblea Nacional y de un particular, quienes pidieron que se abriera una averiguación para determinar responsabilidades penales respecto a este tema.

La fiscal aseguró, además, que con este plan se está atentando contra la estabilidad, la paz y las instituciones en el país. Precisó que si durante la investigación surgen elementos que pudieran comprometer a algunas personas, no se descarta la posibilidad de que se liberen órdenes de aprehensión e imputaciones, incluso solicitudes de privativas de libertad o de prohibición de salida del país.

Medios de comunicación privados:
http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/fiscal-presunto-plan-magnicida-es-un-tema-de-segur.aspx
http://oriente20.com/fiscalia-descarta-aprehensiones-por-denuncia-de-magnicidio/
Medios de comunicación gubernamentales:
http://www.aporrea.org/oposicion/n251783.html
http://albaciudad.org/wp/index.php/2014/05/fiscalia-autorizo-intercepcion-de-llamadas-y-correos-electronicos/

Tagged , , , , ,