Ataques a María Corina Machado

Documentos Oficiales

Interrumpen derecho de palabra de María Corina Machado en la AN

Fecha: 5 de enero de 2014
Lugar: Asamblea Nacional
Agresor: Diosdado Cabello, diputados del PSUV, artistas de la farándula y militantes del PSUV

diosdado

Durante la primera sesión de la Asamblea Nacional en 2014, la Diputada María Corina Machado realizó una intervención en la que denunció que la directiva de la AN, designada ese día, fue ordenada desde La Habana.

Su intervención fue interrumpida por “el público” que se encontraba en el hemiciclo, entre los que se encontraban artistas de la farándula como Roque Valero. El Presidente de la AN lejos de poner orden en la sesión, se unió al coro que interrumpió a Machado. En la señal de ANTV, el canal oficial de la Asamblea, se interrumpía la imagen con una disolvencia que mostraba la imagen del fallecido Presidente Hugo Chavez.

Al final de lo que sería la primera interrupción (porque hubo una segunda), Cabello dijo con una sonrisa en la cara: “Vamos a hacer un poquito de silencio nada más”. Quien provocó la interrupción fue el público que se encontraba en la galería del Parlamento, de dos pisos, quienes comenzaron a gritar y siguieron gritando: “Chávez vive la lucha sigue”. La diputada Machado, quien exponía su voto en contra de la ratificación de la directiva de la Asamblea Nacional, remató: “Sobran las palabras a esa demostración de atropello y abuso”. La segunda interrupción – al coro de “Patria, patria, patria querida, tú eres…. ”, duró solamente unos 40 segundos.

Medios de comunicación privados: http://noticias24carabobo.com/actualidad/noticia/33406/maria-corina-machado-rechazo-la-designacion-de-la-directiva-de-la-an/