Ataques a María Corina Machado

Documentos Oficiales

Presidente de la República llama a María Corina Machado a “entregarse a la justicia”

Tarotista-José-Iglesias-predice-Nicolás-Maduro-será-derrocado-antes-de-cumplir-un-año

 

Fecha: 13 de Febrero de 2014
Lugar: Cadena de radio y televisión
Agresor: Nicolás Maduro, Presidente de la República

En cadena de radio y televisión el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se refirió a la manifestación del pasado 12 de febrero, que culminó con la muerte de dos personas. La marcha, que llegó hasta la Fiscalía General para exigir la liberación de los estudiantes detenidos en el estado Táchira por protestar luego del intento de violación de una joven estudiante de la ULA, fue salvajemente reprimida luego de su culminación.

Maduro criticó a quienes se mantienen en las calles de Venezuela protestando y aseveró que “bastante paciencia ha tenido la Policía Nacional Bolivariana” y felicitó la actuación de este cuerpo de seguridad del Estado. También elogió el desempeño de la Guardia Nacional Bolivariana.

El Presidente se refirió a la salida del canal NTN24 de las cableras venezolanas y, en este sentido, aseveró “fue una decisión de Estado”. El mandatario alegó que el canal colombiano “pretendía transmitir zozobra” a la población venezolana, consideró que las imágenes de las manifestaciones de este miércoles eran como las del “11 de abril”. Arremetió contra las agencias y otros canales internacionales que dan cobertura a las manifestaciones en Venezuela y afirmó “nadie va a venir desde el exterior a perturbar el clima psicológico de Venezuela”.

Por otra parte, Maduro pidió a los convocantes de la manifestación, los dirigentes opositores Leopoldo López y María Corina Machado, que se entreguen a la justicia por ‘incitar a la violencia’.

Enfatizó que el Estado actuará con “severa justicia” contra quienes calificó como “autores intelectuales” de los asesinatos del miércoles y la violencia generada. Llamó a los venezolanos a movilizarse contra la violencia el próximo sábado 15 de febrero.

Aseguró que de ser derrocado la oposición ‘no sabría’ a quien sentar porque no podría gobernar a un pueblo mayoritariamente chavista. Agregó que la opción de un referéndum revocatorio se abría para el 2016 para quienes no estén de acuerdo con su gobierno, explicando además que la recolección de firmas para el proceso incluiría, foto y huella dactilar.

Medios de comunicación privados:

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140213/maduro-reitera-que-se-quiere-abortar-la-historia-desde-washington

http://runrun.es/venezuela-2/102558/resumen-alocucion-la-nacion-del-presidente-nicolas-maduro.html

Medios de comunicación públicos:

http://www.radiomundial.com.ve/article/presidente-maduro-lo-que-se-hizo-ayer-tiene-un-objetivo-pol%C3%ADtico-ir-contra-la-constituci%C3%B3n

Medios de comunicación internacionales:

http://www.diariorepublica.com/en-portada/el-presidente-nicolas-maduro-se-dirige-al-pais

Tagged , , , , , ,