Ataques a María Corina Machado

Documentos Oficiales

Televisora estatal difunde imágenes de mensajes privados de María Corina Machado

Fecha: 9 de octubre de 2013
Lugar: Programa “Zurda Konducta” por Venezolana de Televisión
Agresor: Pedro Carvajalino, conductor de televisión

A pesar de que el artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que “nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación”, y que el artículo 48 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela “garantiza el secreto e inviolabilidad de las comunicaciones privadas en todas sus formas”, en la televisora estatal venezolana difundieron imágenes de mensajes privados de la diputada María Corina Machado.

En el programa “Zurda Konducta”, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), su conductor, Pedro Carvajalino, mostró fotografías del celular personal de la parlamentaria, captadas durante la sesión de la Asamblea Nacional en la que el Nicolás Maduro presento el proyecto de Ley Habilitante.

En las fotografías mostradas ilegalmente, se observan fragmentos de mensajes privados de la diputada. Sin embargo, no es primera vez que se comete este delito; el pasado 28 de junio fue difundida una grabación ilegal de una conversación privada entre Machado y el historiador Germán Carrera Damas.

Además de Machado, el parlamentario Julio Borges también fue víctima de esta violación a su privacidad.

Medios de comunicación gubernamentales:

AVN | Diputados de derecha envían mensajes denigrantes contra Poderes Constitucionales

Tagged , , , , , , , ,