Ataques a María Corina Machado

Documentos Oficiales

Vinculan a Machado con plan golpista

57523maduro-12

Fecha: 12 de febrero de 2015
Lugar: La Pastora
Agresor: Presidente Nicolás Maduro

El gobierno nacional denunció este jueves 12 de febrero de 2015 un supuesto plan de golpe de Estado en contra del gobierno de Nicolás Maduro. El primero en hacer el anuncio fue el Presidente Nicolás Maduro en trnasmisión del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV) desde La Pastora: “Hemos desarticulado y desmantelado un atentado golpista contra la democracia y estabilidad de nuestra patria. Se trata de un intento de utilizar a un grupo de oficiales de la aviación militar para provocar un hecho violento, un ataque, un atentado”, dijo.

Además de los oficiales, Maduro mostró un comunicado que fue publicado ese día en prensa nacional y que contiene el “Acuerdo Nacional para la Transición” que el día anterior fuera propuesto al país por los dirigentes políticos Antonio Ledezma y María Corina Machado. A juicio de Maduro, este acuerdo sería la base del plan golpista.

“Venían saqueos, grandes marchas y luego de este tipo de cosas venía, entonces, el debate internacional, el llamado a a una fuerza humanitaria, como lo hizo una personalidad que vino al país (…) y luego, en estos días, levantaban el avión Tucano artillado para atacar, y sumaban al evento económico, social y político el militar, los cuatro elementos que ellos llaman la ‘tormenta perfecta”, dijo Maduro, quien señalo que “la derecha” no logrará vencer la unión cívico-militar de la revolución.

“Voy a hacer todo el esfuerzo por derrotar todas estas emboscadas y golpes de la derecha derrotada y maltrecha, del imperio estadounidense que decidió apretar, torcer el brazo de Venezuela, como dice Obama”, culminó el mandatario.

Video completo con las declaraciones de Nicolás Maduro

Horas después, en el programa “Con el mazo dando”, Diosdado Cabello leyó la lista de oficiales que supuestamente estarían implicados en el plan golpista y acusó a varios civiles de ser parte de una vanguardia civil de dicho golpe. Entre los acusados se encuentra la Diputada María Corina Machado, además de dirigentes políticos como Julio Borges, Diego Arria, el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma y el empresario Parsifal D’ Solá.

Medios de comunicación privados:

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150214/cabello-presento-dos-nuevos-implicados-del-presunto-golpe-de-estado

http://www.correodelcaroni.com/index.php/nacional-2/item/27342-maduro-devela-nueva-trama-de-intento-de-golpe-de-estado

Medios de comunicación públicos:

http://www.vtv.gob.ve/articulos/2015/02/13/estos-son-los-militares-implicados-en-la-operacion-jerico-video-7107.html

http://albaciudad.org/wp/index.php/2015/02/iban-a-usar-un-avion-tucano-para-atacar-miraflores-y-telesur-presidente-maduro-anuncia-desarticulacion-de-ataque-golpista/

Tagged , , , , , ,